Rumor de que nic.ar cobrará dominios .com.ar
Mucho se viene hablando sobre este tema desde finales del año pasado, pero parece que esta vez va en serio, ya que el titular de la Dirección General de Tecnología Informática y Comunicaciones de la Cancillería Argentina, Alberto Solanas, dijo:
“El NIC gratuito trae aparejado un problema que es la ciberocupación, y este es un conflicto que tenemos que atacar y procurar evitar, de ahí el arancelamiento”.
“En este momento el proyecto de arancelamiento está en Economía, y probablemente salga en los próximos días”.
“El costo total del dominio sería de $60 por año, y la medida se haría efectiva en marzo de 2008”.
Que seamos uno de los pocos países en el mundo que no cobra por registrar un dominio, no creo que sea motivo per se, para justificar un arancelamiento.
Si creo que es necesario cobrar el registro, pero para poder ofrecer un servicio de mejor calidad que el actual, no como dicen “para implementar un servicio gratuito de registro de dominios .per y en proyectos de promoción de Internet”. Esto es algo utópico e imposible de implementar en la práctica. Imagínense si tenemos problemas para otorgar los DNI….algo básico.
Por otro lado me parece excesivo el cobro de u$s 20 dólares por año, el doble que los .com que ya se consiguen por u$s 10 anuales.
Es posible que en un principio, logren el objetivo de depurar los dominios que están sin uso, pero esto se conseguiría igual, si se les asignara un límite de tiempo a los dominios para que puedan estar sin delegar. Los dominios .com se cobran hace años y hoy es casi imposible conseguir uno libre.
Con respecto al Posicionamiento, sepamos que si nuestro mercado objetivo esta en la Argentina, siempre nos va a convenir tener un dominio .com.ar, aunque este nos salga unos dólares más.
|